Imágenes del primer Consejo de Política Social 2023 que se realizó en el municipio de Barrancas.
Imágenes del primer Consejo de Política Social 2023 que se realizó en el municipio de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de planificar de forma coordinada, las acciones encaminadas al bienestar de la primera infancia, infancia y adolescencia, se llevó a cabo en Barrancas, el primer Consejo de Política Social (Compos) del 2023.

En el encuentro, se reunió la institucionalidad y cada uno de los representantes de cada sector de la comunidad, para articular los procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas sociales del municipio.

Durante la jornada, se evidenciaron los temas centrales, en torno a al fortalecimiento de las jornadas integral de registro civil, en la comunidad del Cocotazo, activación de ruta de protección, problemáticas sociales, población migrante y juvenil, flujo de zona rural a la zona urbana, barreras en el Simat, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, la Secretaría Técnica del Compos, Oficina Asesora de Planeación, resaltó el compromiso de sacar adelante las iniciativas sociales en beneficio de esta población, trazando la hoja de ruta en torno a sus necesidades.

Por último, el Compos contó con la participación de líderes de cada población beneficiaria y diferentes actores institucionales, sociales y comunitarios como el Icbf, Ministerio Público y dependencias de la Administración Municipal.