Después de varias jornadas donde la Policía Ecológica y la Secretaría De Salud, vienen atrapando y eliminando grandes cantidades de este peligroso moluscos, se activan medidas de prevención en el municipio.
María Mercedes Rivera Daza, secretaria de Salud resalta que “debido a la temporada de lluvias que vive nuestro municipio, es posible que en distintas zonas se incremente la aparición de estos caracoles”, afirmando, además, que a través de pedagogía y campañas articuladas con las comunidades, mantendrán las zonas húmedas lo más secas y limpias posibles, ya que este es el escenario propicio para su reproducción.
Una de las recomendaciones básicas para erradicar estos moluscos es recogerlos en baldes con sal y cal. Cuando ya estén en estado de deshidratación enterrarlos en un hueco profundo con el mismo ingrediente.
Se destaca el apoyo que viene aportando el periodista Hernán Cujia Villazón, quien a través del ICA se unieron a esta campaña para prevenir enfermedades y que retorne la calma a la colectividad.