Luis Felipe Acosta Valencia, comandante saliente del batallón numero 6 Cartagena.
Luis Felipe Acosta Valencia, comandante saliente del batallón numero 6 Cartagena.
-Publicidad-
-Publicidad-

El comandante del Bicar, teniente coronel Luis Felipe Acosta Valencia, fue relevado del cargo y en su reemplazo se encuentra desde el 5 de marzo el teniente coronel Asdrúbal Rico Granados, para que no fuera a interferir en la investigación interna que ha emprendido el Ejército Nacional por la posible omisión de actuar con prontitud al momento de presentarse un enfrentamiento con una organización al margen de la ley.

En ese contacto armado se pidió refuerzos y parece ser que este no llegó a tiempo, perdiendo los militares a dos de sus hombres y resultando heridos dos más. Una fuente de entero crédito le manifestó a La Guajira Hoy, que en las comunicaciones por radio se evidenció que hubo una posible omisión en el servicio.

Es de recordar que en el duelo perdieron la vida el cabo primero Elkin Campos Pulido, en el grado de cabo primero y Robinson Pushaina Uriana, además, resultaron lesionados el cabo primero, Marlon Orjuela Rivas y el soldado profesional Oscar Julio Morelo.

-Publicidad-

Le podría interesar: Mueren dos militares en combate con Clan del Golfo en La Guajira

Este contacto armado se presentó a las 5:40 de la mañana en una finca denominada Buena Vista, localizada a orilla del río Tapias, en el corregimiento de Juan y Medio, el sábado 13 de enero del 2024, situación que comenzó a ser investigada por la Décima Brigada del Ejército Nacional.

El teniente coronel Luis Felipe Acosta Valencia quien solo llevaba 10 meses como comandante del batallón Cartagena, fue trasladado a las instalaciones de la guarnición militar de Buena Vista, ubicada en el municipio de Distracción en el sur de La Guajira, mientras se sigue la investigación.