Este sábado y domingo, Electricaribe ejecutará trabajos en tres municipios del departamento.
En una subestación Valledupar se realizará el mantenimiento para mejora en el servicio en el sur de La Guajira. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este domingo 11 de octubre, víspera del Día de la Raza, los habitantes de siete municipios del sur de La Guajira, serán privados de gozar del servicio de energía eléctrica en gran parte del día. 

Ese día, los operarios de la empresa trasmisora de energía, Transelca desarrollarán trabajos de mantenimiento preventivo en la bahía de la línea 1 Valledupar – San Juan del Cesar a 110.000 voltios, dentro de la subestación Valledupar, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, los pobladores de los municipios de: Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar no tendrán servicio de energía durante ese tiempo.

-Publicidad-

Igualmente, la empresa Transelca indicó que este trabajo ha sido coordinado con los operadores de red de la zona y Air-e que confirmó que se requiere la desenergización de dicho sector, tiempo que seguramente usará la empresa que suministra el servicio en este sector, para también hacer algunas maniobras de mantenimiento.

También resultan afectados con esos trabajos, los habitantes de los corregimientos: Buenavista, Cardonal, Chorreras, Los Hornitos, El Hatico, Guamachal, Mayabangloma (resguardo indígena), La Gloria, Los Haticos, Lagunita, La Peña, Los Pondores, Boca del Monte, El Tablazo, Los Pozos, Corralejas, Cañaverales, Conejo, Zambrano, Villa del Río, Corral de Piedra, Guayacanal, El Totumo, La Sierrita, El Hatico de Los Indios.

Martha Lucia Lubo Palacio
Martha Lubo Palacio, diputada por el partido Conservador.

Con la ejecución de este mantenimiento, la empresa reitera su compromiso de trabajar por la confiabilidad del servicio de transmisión de energía en la Región Caribe colombiana.

Muchos son los guajiros que creen que si las empresas trabajaran articuladamente se podría minimizar los mantenimientos y que algunos de los paisanos son racionamientos que están disfrazados.

«En muchas ocasiones el fluido eléctrico es suspendido por supuestos mantenimientos, que a veces son de una empresa y el fin de semana siguiente es de otra, esto no lo podemos seguir permitiendo en La Guajira.

Las empresas deben ponerse de acuerdo para no afectar a los usuarios con racionamientos continuos», expresó la diputada del partido Conservador y quien habita en San Juan del Cesar, Martha Lucia Lubo.

-Publicidad-