La comunidad indígena, será una de las beneficiadas por la solicitud por el diputado, Eriberto Ibarra Campo.
La comunidad indígena, será una de las beneficiadas por la solicitud por el diputado, Eriberto Ibarra Campo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la sesión virtual de la Asamblea Departamental de La Guajira, en la que se desarrolló el debate de votación al Plan de Desarrollo, el diputado Eriberto Ibarra Campo solicitó mayor equidad en la distribución de recursos asignados a comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos y personas con discapacidad.

Ibarra expuso que el Plan estaría siendo excluyente en materia de distribución, a sabiendas que estos sectores son los más golpeados y requieren mayor dedicación e inversión.

Eriberto Ibarra Campo.
Eriberto Ibarra Campo.

“A la población discapacitada solo se están asignando recursos cercanos a los 200 millones de pesos por periodo de dos años, al igual que los Afro, una población inmensa, por lo que esta inversión proyectada está por debajo de las necesidades del Departamento”, anotó el Diputado.

Frente lo anterior, se solicitó la intervención del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y al equipo estructurador, para que haya mayor asignación de recursos a estos ejes y así evitar la desigualdad social.

En este sentido, se logró un aumento de los recursos en estos programas y además, el compromiso por parte del Gobernador en hacer las diferentes asignaciones presupuestales para un mejor funcionamiento de las minorías étnicas, campesinos y población con discapacidad del Departamento.

-Publicidad-