La población manaurera que depende del comercio y la producción de la sal sigue en dificultad económica, ya que actividad es la mayor generadora de divisas para sus habitantes.
-Publicidad-

Por Hugo Iguarán, especial para La Guajira Hoy.

Los trabajadores sindicalizados de las salinas de Manaure, decidieron suspender desde este lunes la comercialización de sal que se venía originando desde las charcas pertenecientes a la empresa Sama Ltda. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Lo anterior, basados en que a la fecha no han sido vinculados contractualmente a la entidad, tal como lo habían pactado mediante acta firmada entre las partes. Este miércoles al caer la tarde está prevista una reunión que podría culminar con la suspensión.

Como conciliador, el alcalde designado de Manaure, Janer Julio Freyle, viene adelantando gestiones para que se desentrabe el proceso contractual de los empleados, para lo que se adelantará una reunión entre la Gerencia de Sama y del mandatario para finiquitar el tema y proseguir. 

Por su parte, la capital Salífera de Colombia viene atravesando una fuerte crisis económica debido a que la producción de sal y su comercialización han sido intermitente durante estas dos últimas anualidades.

Adicionalmente, a lo antepuesto, se le suman los estragos que viene dejando la pandemia por el covid-19 y se tiene como una luz al final del túnel la reactivación urgente de la empresa Sama Ltda.