Aspecto de la reunión entre la directora nacional de la mujer Rural, Gina Pérez Soto y el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero.
Aspecto de la reunión entre la directora nacional de la mujer Rural, Gina Pérez Soto y el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero.
-Publicidad-

Pensando en todos los segmentos de la población, el alcalde de Hatonuevo, consiguió en la capital del país que la dirección Nacional de Mujer Rural volcara sus proyectos sobre el municipio, en ese sentido se iniciará con un taller para la mujer rural.

Luis Arturo Palmezano Rivero, mandatario de los hatonueveros sostuvo un importante encuentro con la directora Nacional de Mujer Rural del ministerio de Agricultura, Gina Pérez Soto donde se afianzaron conjuntamente acciones entre el Gobierno Nacional y la administración del Porvenir.

-Publicidad-
-Publicidad-

Desde ya, el municipio contará con el acompañamiento de dicha cartera nacional; para el mandatario de los hatonueveros, es primordial que todas las mujeres productoras de las distintas veredas de la geografía municipal, gocen de los beneficios que este sector del ministerio de Agricultura otorga.

El propósito es el de apoyar, preparar y educar financieramente a la mujer rural, dándole con ello empoderamiento de su actividad productiva. «Para mi tiene un significado muy importante sobre todo hoy día cuando la mujer juega un papel protagónico, sobre todo en La Guajira, que están ávidas de superación y de alejarse de la pobreza extrema, es por eso que es importante el campo«, aseguró Palmezano Rivero.

Dijo el burgomaestre que la mujer es la forjadora del pueblo, es ella la que se viene empoderando en el tema del campo, «pero primero debe conocer de la educación financiera, capacitaciones en todo el tema del agro y posteriormente ser beneficiada de estos programas que tiene el gobierno nacional«.

El próximo 12 y 17 de septiembre del año en curso, se estarán llevando a cabo talleres sobre temas direccionandos a la reactivación del campo y todo lo relacionado al aprovechamiento del agro, se presentará una oferta institucional del Ministerio en mención.

Es importante que las mujeres de dicha zona se apropien de estas oportunidades; y ser más productivas, organizadas y por ende, prósperas en cada una de sus iniciativas o emprendimientos, y con ello, generen empleo en su entorno.