Una obra de la administración municipal pasada, ahora está siendo destruida por desconocidos.
Una obra de la administración municipal pasada, ahora está siendo destruida por desconocidos.
-Publicidad-

Por Edgar Alberto Cervera Ojeda, especial para La Guajira Hoy.

Lo que parecía ser una gran obra, se convirtió en un elefante blanco que afecta la buena convivencia de las familias residentes de la Urbanización Nueva Guajira.

Año 2016 con el exalcalde Rafael Ángel Ojeda Brito; Tecno-Cerrejón: única obra con una excelente sala de informática, totalmente acabada y amoblada para ponerla al servicio de los jóvenes estudiantes que direccionaba el proyecto técnico.

-Publicidad-

Le podría interesar: El Cercado, ¿nuevo elefante blanco en La Guajira?

Una obra de la administración municipal pasada, ahora está siendo destruida por desconocidos.El celador que cuidaba el predio fue retirado de su cargo por la administración Municipal aproximadamente en el mes de julio, los nuevos organismos comunales de primer y segundo grado; JAC de la Urbanización y Aso juntas de Hatonuevo le solicitan formalmente al Alcalde Municipal la entrega de la instalación para organizar las respectivas oficinas y cuidar el recinto.

Le podría interesar: Elefantes blancos de Maicao en peligro de extinción

Las solicitudes no fueron aceptadas y empezó la destrucción lenta y precisa por parte de la delincuencia común. Fueron más de 2 años de reportes, denuncias, ante la Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, y la Estación de la Policía, vía oficio, prensa, radio, canal de televisión.

Le podría interesar: Contralor Nacional, Carlos Felipe Córdoba estuvo observando los elefantes blancos en La Guajira

Una obra de la administración municipal pasada, ahora está siendo destruida por desconocidos.Diciembre de 2018: predio totalmente desvalijado, destruido, en ruinas convertido en el motel sin pago, guarida de consumidores de drogas, y escondite de los delincuentes, con el agravante del predio convertido en un botadero satélite de basuras.

Le podría interesar: Elefantes blancos tienen inconformes a comunidad maicaera

Este sitio le causa intranquilidad, miedo y terror a las familias vecinas al predio y afecta la sana convivencia de las familias residentes, visitantes, y transeúntes de la urbanización Nueva Guajira.

A la fecha 2021, la administración actual prometió a la comunidad del barrio Nueva Guajira entregar allí un centro de capacitación y formación, esperando que de esa manera se solucione el problema que este lugar les ha causado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here