Ante la gobernadora Diala Wilches Cortina, tomó posesión del cargo Samuel Lanao Robles.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este 27 de diciembre de 2023, tomó posesión como director de CorpoGuajira el ingeniero civil, Samuel Lanao Robles, al ser reelegido por unanimidad por el Consejo Directivo de la Corporación para la vigencia 2024 – 2027.

El acto de posesión precedido por una celebración eucarística oficiada por el padre Widmar Navarro, se cumplió en el auditorio de la Corporación, ante la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, donde Lanao Robles afirmó que son varios los retos que le esperan en estos próximos cuatro años.

Uno de esos retos es la implementación del Plan Integral del Cambio Climático, seguiremos trabajando en los planes de manejo de nuestras áreas protegidas, en los planes de ordenamiento de las cuencas hidrográficas, todo esto en virtud de cuidar el agua que tenemos en el departamento durante la temporada seca. La idea es seguir trabajando en ese sentido para garantizar el recurso hídrico, manifestó.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Con presencia de funcionarios de la entidad, familiares y amigos, asistieron a la posesión del director de CorpoGuajira por segunda vez en el cargo.

Asimismo, indicó que se trabajará en la implementación de la Primera Política Pública Intercultural de Educación Ambiental del departamento, que permitirá llegar a todos los rincones de La Guajira para la protección y preservación de los recursos naturales.

Igualmente aseguró que ya ha tenido la oportunidad de reunirse con los nuevos alcaldes que asumirán sus cargos a partir de 2024 y que espera trabajar de manera articulada, en procura de atender las problemáticas ambientales que hay en cada uno de los municipios del departamento. “Vamos a recorrer durante el primer trimestre del año 2024 los diferentes municipios, para concertar las acciones, los proyectos y programas que vamos a incluir en nuestro plan de acción de la Corporación”, anunció.

Lanao Robles es ingeniero civil de la universidad de la Costa, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público donde se ha desempeñado como asesor del Congreso de la República, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Comunitario y Desarrollo Económico de La Guajira. Asimismo, ha fungido como alcalde encargado del municipio de Maicao.