Los dos vehículos en las playas del Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira.
Los dos vehículos en las playas del Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira.
-Publicidad-

Las renovadas Toyota Hilux y Toyota Fortuner SW4

La compañía presentó estas dos versiones renovadas, con nueva motorización, mejoras en desempeño, seguridad, confort y equipamiento, en las playas del Cabo de la Vela, municipio de Uribia.

Con estas dos versiones, la compañía dio a conocer la expansión de su proyecto energético con la comunidad de tejedores Iwouyáa de La Guajira.

-Publicidad-

“En 2020 se entregaron paneles solares que permitieron la llegada de la energía eléctrica a esta población. Ahora en 2021 instalaremos algunos adicionales que servirán para garantizar el suministro de energía para las 300 personas de esta comunidad”, señaló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Toyota Hilux 2021*: más moderna, cómoda y conectada. Toyota Hilux 2021 tiene un diseño premium más robusto, confort mejorado, más tecnología, y mayor desempeño. Así mismo mantiene sus opciones de motorización a gasolina y diésel, y conserva su principal característica: es un vehículo hecho para el trabajo fuerte, destacado por su potencia y capacidad de almacenamiento, pero también es reconocido como una pickup multipropósito, adecuada para la familia.

“Continuamos demostrando que la calidad de nuestros vehículos es cada vez mayor y por eso decidimos presentar estas dos versiones construidas sobre la plataforma IMV, fabricadas en Argentina y con motor V6 de 4.0 litros», indicó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Esta arquitectura permite que los vehículos superen sus propios estándares de calidad y desempeño. Con esto busca la Toyota seguir estimulando el mercado para alinearnos con la recuperación del sector que se espera para 2021.

Una nueva experiencia de Toyota Fortuner SW4

El nuevo Toyota SW4 es un vehículo familiar, ideal para llegar a todos los rincones del país, que se destaca por su tecnología, comodidad y alta potencia con motorización a gasolina o diésel.

Lanzamiento Toyota Hilux y Toyota SW4.22
Lanzamiento Toyota Hilux y Toyota SW4.22.

Cuenta con motorizaciones gasolina o diésel de entre 2.393 cc y 3.956 cc dependiendo de la versión. Alcanza una potencia máxima de 235 HP a 5.200 RPM con el motor V6 gasolina y un torque máximo de 500Nm a 2.800 RPM con el motor 2.8L Turbo diésel. Adicionalmente mantiene su sistema de tracción característico: 4WD Part Time.

En materia de seguridad, cuenta con 7 airbags e incorpora el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión (PCS), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA). Esto se complementa con frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y sensores de luces y de estacionamiento.

En términos de confort y diseño interior viene equipado con pantalla de fábrica de 8” compatible con Apple Car Play/Android Auto e incluye sistema de audio JBL con 10 parlantes y un subwoofer.

Para facilitar el aprovechamiento del espacio interior, las sillas de la segunda fila incluyen función walk-in mientras que las de la tercera fila incluyen opción de ajuste manual para reclinar y plegar con un solo toque.

En materia de diseño exterior, se destaca la adición de faros delanteros LED tipo proyector, luces de circulación diurna (DRL), luces exploradoras tipo LED y ajuste de altura de faros automático en todas las versiones.