Varios municipios de La Guajira, ha recorrido el Igac con su vehículo, esta vez le corresponde Albania y Maicao.
Varios municipios de La Guajira, ha recorrido el Igac con su vehículo, esta vez le corresponde Albania y Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Igac continúa rrecorriendo el departamento de La Guajira, asesorando y acompañando a los ciudadanos a realizar y radicar los trámites catastrales, e incentivando el uso de la plataforma virtual VIVI.

Lo anterior lo hace el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el marco de la estrategia de métodos declarativos que busca agilizar la actualización catastral del país y facilitar los trámites a la ciudadanía.

Será así que, con el apoyo de las alcaldías, estará en Albania este 7 y 8 de junio en la Plaza Central del municipio, atendiendo a los ciudadanos y el 9 y 10 de junio en la Casa de la Cultura de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Stivinson Rojas Atencio
Stivinson Rojas Atencio.

«Con esta estrategia buscamos incentivar el uso de nuestra plataforma virtual para facilitar la radicación de trámites catastrales y avanzar en la actualización Catastral del País, con la visita a los municipios de Albania y Maicao ya habremos recorrido 6 municipios del departamento de La Guajira atendiendo a más de 700 ciudadanos”, señaló Ana María Aljure, directora general del Igac.

Por su parte, Stivinson Rojas Atencio, director del Igac en La Guajira, en referencia con los habitantes de estos dos municipios, reveló que “un equipo de profesionales estará en total disposición de guiarlos en todo el proceso”.

Por su parte, el alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj manifestó: «Celebramos la llegada de esta móvil del Igac al municipio de Maicao, esto le permitirá a la ciudadanía poder realizar los trámites ante esta entidad y poder aclarar las dudas e inquietudes que tengan. Desde la administración municipal, estaremos prestos a apoyar de manera logística la visita de esta entidad e invitamos a toda la ciudadanía a participar durante los días que estarán aquí en Maicao«.

Es importante resaltar que la semana anterior la jornada se realizó en el municipio de Villanueva donde se atendieron más de 100 trámites catastrales.