Directivos de la empresa Air-e con algunos de los ganadores de las iniciativas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con soluciones innovadoras para disminuir el consumo de energía y concientizar sobre el uso responsable del servicio eléctrico, participaron 60 instituciones educativas del departamento de La Guajira en la iniciativa Ennova S-cool, liderada por la empresa Air-e.

En esta competencia, tres centros educativos de los municipios de Maicao, Uribia y Barrancas, obtuvieron reconocimientos por parte de la empresa Air-e, consistente en recursos económicos que motivan a los estudiantes para seguir innovando en el manejo y ahorro de la energía. 

El primer puesto fue otorgado a la institución educativa # 6, Sede Jorge Arrieta del municipio de Maicao, la cual recibió un premio de 20 millones de pesos, más un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y un año de una plataforma de innovación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este programa la compañía llevó el mensaje sobre uso seguro y responsable del servicio de energía a cerca de 38 mil estudiantes, a través del desarrollo de más de 1.000 talleres de manera lúdica pedagógica sobre el tema.

Por otra parte, la institución educativa Integral Rural Internado Indígena Camino Verde del municipio de Uribia fue reconocida con el segundo puesto. Recibió 15 millones de pesos, un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y dos talleres de innovación.

Finalmente, Air-e entregó mención de honor a la institución etnoeducativa Monte Alvernia de Barrancas con recursos por 3 millones de pesos.

Es importante mencionar que la institución etnoeducativa Rural La Paz de Manaure y la institución educativa Técnica Agropecuaria Anaurio Manjarrez de La Jagua del Pilar, hicieron parte del grupo de los cinco finalistas.

De acuerdo con el gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque, en el marco del desarrollo de Ennova en promedio se logró disminuir un 13 % el consumo de energía en las instituciones de La Guajira.

“Nuestro gran objetivo ha sido plantear estrategias frente al uso responsable de la energía, esta vez enfocado en el relacionamiento con la comunidad educativa porque tenemos la convicción que lo que se apropie en el aula de clases impacta en los hogares, por eso desde la innovación estamos estimulando el pensamiento creativo de los jóvenes”, inidcó De Luque

Durante el evento de premiación, el secretario de Educación departamental, Adaulfo Manjarrés, exaltó esta iniciativa que contribuye a transformar hábitos en las instituciones educativas y los hogares.

Así mismo, la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, felicitó a los finalistas y aseguró que el mensaje de ahorro de energía se entrega en los quince departamentos con el fin de un uso eficiente, responsable y legal de la energía.

En general, como resultado de la labor liderada por la Gerencia de Valor Social de la compañía durante siete meses de trabajo, se logró la participación de 385 escuelas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.