A un solo carril está operando la carretera troncal del Caribe a la altura del kilómetro 67+800 metros, zona donde se produjo bloqueo por el deslizamiento de un terraplén desde lo alto de la montaña en horas de la mañana de este domingo.
La concesión Santa Marta Paraguachón, beneficiada con este contrato, permanece en este sitio desde el mismo momento del derrumbe con maquinaria blanca y amarilla, con la cual desarrollan las labores para recoger y disponer en un sitio adecuado no menos de mil toneladas del material que impidió el paso de los vehículos por cerca de mediodía del domingo.
Por el momento ninguna de las entidades que propenden por la defensa y formación de empresas comerciales de La Guajira, se ha pronunciado sobre esta situación, pero los estimativos de las afectaciones por el bloqueo son de muchos millones de pesos por la no llegada de manera oportuna de las remesas de carga y paso de pasajeros entre los departamentos de La Guajira y Magdalena.
Fuentes relacionadas con la Concesión, indicaron que es muy probable que este martes la carretera troncal del Caribe en el sitio del derrumbe se habilite completamente y los carros puedan continuar la marcha entre La Guajira y los demás departamentos de la costa Caribe y el resto del territorio nacional.
En el kilómetro 67+800 metros, área del derrumbe de este domingo, sigue el riesgo de que se continúe deslizando ese sector de la montaña conocido como Los Muchachitos en el departamento del Magdalena.
Se indicó por una de las personas que estaban laborando en la habilitación de la carretera, que en esa misma zona hay un sector de la montaña que no tiene la firmeza o compactación necesaria y cualquier lluvia que vuelva a caer podría generar nuevos derrumbes, como ya se produjo, sobre el pavimento de la carretera nacional troncal del Caribe.