La presencia del magistrado Iván Humberto Escrucería Mayolo, en el conversatorio es de suma importancia por la tanta información que ha recogido.
La presencia del magistrado Iván Humberto Escrucería Mayolo, en el conversatorio es de suma importancia por la tanta información que ha recogido.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para el próximo 28 de junio del año en curso se tiene previsto que, un magistrado de la Corte Constitucional esté en La Guajira, al igual que el exmagistrado ponente de la sentencia T302 de 2017 quienes asistirán al conversatorio que organiza la Veeduría Ciudadana para la Implementación de la Sentencia.

La jornada de socialización permitirá enriquecer el diálogo y reflexionar sobre los avances y desafíos en el cumplimiento de esta importante Sentencia; por lo que es de mucha importancia la presencia del magistrado Iván Humberto Escrucería Mayolo, quien ha estado muy pendiente de la sentencia.

La Sentencia T302 de 2017 es una oportunidad para gestionar desarrollo económico y social en La Guajira, que permite tener una robusta agenda sobre el acceso al agua, seguridad alimentaria, nutrición, salud y participación, especialmente, en las comunidades indígenas, con el objeto de proteger a los niños, ancianos y procurar la pervivencia de la etnia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Desafortunadamente, las acciones desplegadas por las instituciones accionadas no impactan. La gobernación de La Guajira, los municipios de Manaure, Uribia, Maicao y el distrito de Riohacha, no vienen actuando coordinadamente para incidir con fuerza en el desarrollo territorial.

Al conmemorarse el séptimo aniversario de su expedición, la muerte de niños por desnutrición no para. Ello implica coordinar acciones que se pueden cofinanciar con los recursos de que dispone el gobierno nacional. La Sentencia es una oportunidad que tienen los mandatarios locales para salvar vidas y cambiar el desarrollo tendencial de La Guajira.

En el conversatorio del 28 de junio se hablará de todo eso y de lo que deberían hacer las autoridades para mejorar el desempeño de la gestión para salvar las vidas de los niños. Para los organizadores, es importante la presencia de la sociedad civil a este evento que será de gran valor, ya que permitirá enriquecer el diálogo y reflexionar sobre los avances y desafíos en el cumplimiento de esta importante Sentencia.

El conversatorio está programado para realizarlo en el bloque 6 salón 6111 a partir de las 8:00 de la mañana de este 28 de junio con la participación la Corte Constitucional, la facultad de derecho de la universidad de La Guajira, el centro de estudios jurídicos y sociales Dejusticia, fundación Los hijos del sol y la Veeduría Ciudadana para la Implementación de la Sentencia T302 del 2017.