Un Consejo de Seguridad en Maicao, pretende controlar los hechos delictivos que están agobiando a la comunidad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Un nuevo Consejo de Seguridad se realizó en el municipio de Maicao, con el propósito de hacerle frente a los delicados problemas delictivos que cada día vive la comunidad.

Las autoridades anunciaron nuevos y especiales operativos que se iniciarán en los próximos días, para lo cual se contará con el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional, para fortalecer el ejercicio que en ese mismo sentido se había hecho recientemente.

-Publicidad-
-Publicidad-

En esta nueva etapa que busca frenar la delincuencia, el Ejército Nacional se sumará con 30 unidades más. Un escuadrón especial de las unidades militares montará guardia de manera permanente en el corregimiento de Carraipía a partir del jueves de esta semana.

La misión de los castrenses será entre otras cosas, ofrecer seguridad en la vía a todos los usuarios de la carretera nacional que conecta a Maicao con el resto del país, donde las denuncias sobre atracos a los viajeros es diario.

En concepto del alcalde, José Carlos Molina Becerra, este es un tema muy puntual que requiere de la atención del gobierno municipal, y que se apoyará en el refuerzo ofrecido por la comandancia de la Policía seccional los fines de semana y del apoyo y respaldo del Ejército.

“Nosotros estamos convencidos que este es un aporte significativo, puesto que todo esto, será complementado con una serie de allanamientos para disminuir el impacto del  microtráfico y las ayudas que se prestarán en el aspecto preventivo”, dijo el mandatario.

El burgomaestre asegura que a pesar de algunas voces contrarias, el índice del delito se ha venido disminuyendo, pero que la intensión es reducirlo a la mínima expresión, lo cual aseguró no es fácil.

Molina Becerra dijo que en el delicado tema de la inseguridad debe colaborar también la ciudadanía, ya que según sus palabras, el tema de la inseguridad no depende de un alcalde, de un movimiento político o de la policía. “La familia también juega un papel importante y es un llamado que estamos haciendo, para que todos nos involucremos en el tema de la seguridad”, expresó.