Aspecto de la entrega de los diplomas de las 90 artesanas wayuu, quienes se capacitaron, todas vendedoras de la avenida La Marina.
Aspecto de la entrega de los diplomas de las 90 artesanas wayuu, quienes se capacitaron, todas vendedoras de la avenida La Marina.
-Publicidad-
-Publicidad-

El mandatario de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en su agenda ampliada por la ciudad capital.

El recorrido inició en el Malecón, donde 90 mujeres artesanas wayuu, todas vendedoras de la avenida La Marina, recibieron su diploma luego de ser capacitadas y formalizadas en dos cooperativas que pronto harán parte del gran malecón artesanal del Distrito, un proyecto que cambiará la historia de Riohacha.

Aspecto de la entrega de los diplomas de las 90 artesanas wayuu, quienes se capacitaron, todas vendedoras de la avenida La Marina.Una gestión de empoderamiento a la mujer liderada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – Uaeos, profesionales que trabajaron arduamente con las artesanas brindándole educación integral en el manejo de recursos, puesto que dentro de los beneficios obtendrán un capital semilla para la consolidación de un banco de hilos que les permitirá obtener la materia prima a bajos costos.

-Publicidad-

Durante la jornada, Bermúdez Cotes extendió su agradecimiento a la vicepresidenta y demás actores que hicieron posible la estrategia, iniciativa que también permitirá reducir los índices de desempleo e informalidad en la ciudad, sobre todo en este sector que ha sido tan golpeado durante la emergencia sanitaria por covid-19. Así mismo, solicitó ampliar la cobertura de las estrategias para poder brindar apoyos de manera diferencial.

Aspecto de la entrega de los diplomas de las 90 artesanas wayuu, quienes se capacitaron, todas vendedoras de la avenida La Marina.Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la Casa de Mujeres Empoderadas en compañía de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer donde sostuvieron una reunión con Karen Gómez, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia.

El propósito con el fin de identificar acciones que se han implementado en beneficio de las mujeres y articular gestiones con el Gobierno nacional y departamental para continuar fortaleciendo los procesos de formación, orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia y trazando estrategias que les permitan mejorar su calidad de vida.

La administración Distrital continuará trabajando de manera articulada con el departamento y la nación en la búsqueda de aliados estratégicos para consolidar acciones que permitan trabajar por las mujeres del territorio con la ampliación de beneficios a núcleo familiar.

-Publicidad-