-Publicidad-
-Publicidad-

Con la firma de seis convenios con cinco municipios para construir 920 casas para las familias más vulnerables de La Guajira, arrancó hoy la segunda fase de viviendas gratis para este departamento. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, oficializaron estas suscripciones en Riohacha y dieron apertura a la convocatoria para selección de constructores que estará abierta hasta el próximo 29 de julio.

“Hoy arrancamos en La Guajira, mañana firmamos en Atlántico y Cesar. En la primera fase llegamos a muchos municipios con 3.200 viviendas. Nunca antes había existido un programa de vivienda con tanto éxito”, dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, al dar apertura al evento.

Entre tanto, la Ministra Elsa Noguera informó que el objetivo de la segunda fase del programa es llegar a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas 100 por ciento subsidiadas, por eso son priorizados los municipios de  categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

“Un saludo a los alcaldes que están hoy acá, hicieron la tarea. Las casas gratis se hacen en tiempo récord, se les ha demostrado a los colombianos que es posible tener vivienda, devolviéndoles la ilusión y despertando sonrisas”, añadió la Ministra.

Las viviendas gratis de la segunda fase en La Guajira, de acuerdo a los  nuevos convenios que fueron firmados hoy, se distribuirán así: 200 en Dibulla, 130 en Distracción, 200 en El Molino, 290 en Hatonuevo en dos proyectos, y 100 en la Jagua del Pilar.

El día de hoy también quedó publicada la circular para recibir lotes públicos en la página web del Ministerio de Vivienda www.minvivienda.gov.co. Allí los  mandatarios locales deberán consultar requisitos y condiciones para presentar sus terrenos hasta el 19 de julio. Los proyectos deberán ser postulados por el gobernador o el alcalde.

-Publicidad-