Aspecto de la reunión de las dirigencia viva de Maicao, junto al presidente de la asamblea y el gobernador José Jaime Vega Vence.
Aspecto de la reunión de las dirigencia viva de Maicao, junto al presidente de la asamblea y el gobernador José Jaime Vega Vence.

Durante un fructífero encuentro al que asistieron también, algunos representantes electos de Asojuntas, lideres naturales, sociales y comunales, además del presidente de la Asamblea Departamental y concejales, el gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega Vence, se comprometió en armar un pilotaje de arrancada en Maicao con el Banco de Proyecto Comunitario que le fue entregado por presidentes de Juntas de Acción Comunal de este municipio.

El mandatario señaló que esa iniciativa va en línea con lo que viene diciendo de trabajar de la mano con las Juntas de Acciones Comunales, aprovechando la habilitación que les da la ley para poder contratar obras menores en los barrios, pintar las escuelas, los centros de salud, arreglar algunas avenidas, dictar charlas de drogadicción, de alcoholismo, de prevención de embarazos a temprana edad. «Esos son los programas que queremos trabajar con ellos«, comentó.

En la reunión, los comunales propusieron, además, que en el próximo gobierno departamental el director operativo de Participación Ciudadana sea nombrado a través de una terna de miembros capacitados, mientras que el arquitecto Carlos ‘Chichi’ Bravo, expuso la idea del banco de proyectos comunales y comunitario, para que a semejanza de la banca comunal creada por el ministerio del Interior, las juntas comunales de La Guajira puedan concursar y lograr llevar obras a sus barrios por medio de esta modalidad propuesta por la dirigencia comunal de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A dicha reunión también asistió el presidente de la asamblea de La Guajira y maicaero Miguel Felipe Aragón González quien participó en la reunión, indicando que será garante para estos proyectos sean viabilizados y se puedan ejecutar en el cuatrienio 2020-2023.

Vega Vence estuvo en Maicao este martes 2 de agosto, invitado por el agente especial interventor del hospital San José, Larry Laza Barrios, quien hizo la presentación del informe de gestión 2016 – 2022 a la comunidad. Al respecto, indicó que le complació ver que se han hecho algunos avances y aún faltan cosas por hacer, pero lo importante es que el esfuerzo del gobierno departamental en los temas de salud ha permitido llegar al municipio de Maicao, al hospital precisamente, alrededor de 22 mil millones de pesos en pago de población migrante.

Asimismo, resaltó que temas como la carretera Cuestecita – Florida, energía fotovoltaica en la Alta Guajira, la vía Mayapo – Riohacha, alcantarillados en Manaure, pavimentación entre Distracción y otros municipios, son obras que dejó en trámite el gobernador de ese entonces, Nemesio Roys a las que él dará continuidad, trabajando con amor por el departamento y en especial por Maicao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here