Con recursos de Prone que ascienden a 82.071 millones de pesos, se ejecutarán obras en el municipio de Maicao.
Con recursos de Prone que ascienden a 82.071 millones de pesos, se ejecutarán obras en el municipio de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de 669 familias que hoy viven en barrios subnormales del municipio de Maicao en el departamento de La Guajira, contarán con nueva infraestructura eléctrica.

Así lo dio a conocer la empresa Air-e, que fue quien gestionó ante el ministerio de Minas y Energía la aprobación de recursos del fondo Prone por el orden de los COP $82.071 millones, también para los departamentos de Magdalena y Atlántico. 

-Publicidad-

Para el caso del departamento de La Guajira, son 3 proyectos, que beneficiarán a las familias ya mencionadas. Para el Atlántico fueron aprobados 4 importantes proyectos que benefician a 3.731 familias; y en el Magdalena se garantizaron recursos para 56 proyectos que tienen 17.047 familias que viven en condiciones de pobreza con redes antitécnicas.

Para Javier Labrador, gerente de Normalización de Air-e, de los 67 proyectos viabilizados objeto de evaluación por parte del ministerio de Minas y Energía, 63 proyectos fueron aprobados y garantizados los recursos, esto equivale al 97 % de la apuesta realizada por la compañía.

“Somos de las empresas distribuidoras en el país con mayor aprobación de recursos en la lucha contra la subnormalidad eléctrica. Estos proyectos son muy importantes porque mejoran la calidad de vida de miles de familias”, dijo Javier Labrador.

Posterior a la aprobación de recursos y trámites administrativos, la empresa Air-e iniciará el proceso de contratación de las obras que implican la instalación de postes, transformadores, herrajes, equipos de protección, redes y sistemas de medición.

Los municipios en los cuales se desarrollarán los proyectos se describen a continuación: Soledad, 3 proyectos para 2.867 familias y en Malambo un proyecto para 864 familias.

En Magdalena, un proyecto en Aracataca para 142 familias; Fundación, 9 proyectos para 2.656 familias; Pedraza, 4 proyectos para 1.279 familias; El Piñón, 3 proyectos para 195 familias; Plato, 7 proyectos para 1.481 familias; Remolino, 5 proyectos para 392 familias; Santa Marta, 10 proyectos para 7.830 familias; Tenerife, 5 proyectos para 1.223 familias y en Zona Bananera, 10 proyectos para 1.690 familias.