Con complacencia la ciudadanía de Maicao recibió la información sobre la aprobación del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Paz de Maicao.
Con complacencia la ciudadanía de Maicao recibió la información sobre la aprobación del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Paz de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Fue aprobado el Reglamento Interno del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del municipio de Maicao, Cmprcdh, acción que permitirá a sus miembros desarrollar procesos, planes y programas destinados a la implementación de los convenios finales de paz en este territorio.

Este acuerdo se logró en la primera sesión de la referida instancia, este jueves 27 de octubre, la cual se realizó desde las 8:00 de la mañana en el auditorio principal de la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade, con la presencia de las máximas autoridades municipales, como el alcalde Mohamad Dasuki, quien lo preside, y el secretario municipal de Gobierno, Santander Restrepo, en calidad de secretario técnico.

Con complacencia la ciudadanía de Maicao recibió la información  sobre la aprobación del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Paz de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la actividad, a la que asistieron representantes de la alcaldía, fuerza pública, sociedad civil e invitados permanentes, se cumplió la toma de posesión de algunos consejeros municipales de paz que estaban pendientes, del mismo modo se dio lectura a los compromisos de la sesión de instalación y se procedió a la socialización de la propuesta de reglamento y lectura de observaciones. 

El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Maicao fue creado por medio del acuerdo 009 del año 2020 con la finalidad de avanzar en el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización. Fue instalado el 9 de junio de 2022 mediante sesión presencial.