Muchos son los comerciantes maicaeros que sueñan con una Cámara de Comercio Fronteriza para que verdaderamente trabaje por el sector.
Muchos son los comerciantes maicaeros que sueñan con una Cámara de Comercio Fronteriza para que verdaderamente trabaje por el sector.
-Publicidad-
-Publicidad-

Aunque la pandemia ha tenido un efecto y un impacto en todos los proyectos e iniciativas, el comité que busca la creación de la Cámara de Comercio Fronteriza en Maicao, ha seguido trabajando.

Así lo ha informado el exalcalde Álvaro Guerrero Garrido, uno de los gestores de esta cruzada. Asegura que si bien la marcha se ha bajado un poco, el ritmo de trabajo se mantiene en espera de tener frente a frente al gobierno una vez pase todo esto para presentar todos los requisitos.

-Publicidad-
-Publicidad-

El escollo más notable era el estudio socio-económico, pero la universidad de La Guajira respaldó la iniciativa y ofreció todo su apoyo al proyecto para completar todas las exigencias.

Álvaro Guerrero Garrido
Álvaro Guerrero Garrido.

A juicio de Guerrero Garrido, hoy más que nunca esta Cámara es una gran necesidad, porque siguen los productores del agro con dificultades, los comerciantes de la ciudad rumbo a la quiebra, los demás productores y microempresarios no ven ayuda del gobierno.

“Por eso el equipo que agita las banderas de esta cámara ve en este ente, un mecanismo permanente de hacer presión ante el gobierno nacional para que las ayudas lleguen, porque nosotros vemos los titulares de prensa que anuncian que el Banco Agrario tuvo un trimestre positivo en utilidades pero no aparecen los campesinos o comerciantes beneficiados”, advierte.

El exmandatario, quien gobernó la ciudad entre 1998 y el 2000, dijo que el gobierno ha sido mezquino con las ayudas a las Mipymes y que por lo tanto se necesita un órgano que sirva de organizador y de presión para obtener los beneficios que el gobierno tanto habla y anuncia que se van a dar.

Los promotores de la Cámara de Comercio Fronteriza aseguran tener todos los requisitos y que el balón está en el escenario político para que lo muevan los representantes a la cámara de La Guajira.

“Ahora nos toca ver si de verdad tenemos los representantes ideales que nos ayuden a lograr que este proyecto se constituya en realidad. Si realmente están comprometidos con nuestro municipio y la región para que nos respalden en esta iniciativa que es tan importante para La Guajira”, dijo Guerrero.