Maicaeros en el primer Cabildo Abierto denominado Concejales a Puyengue por la Seguridad, la Convivencia Ciudadana y la Juventud.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ciudadanía de Maicao quedó contenta con el desarrollo y resultados del primer Cabildo Abierto denominado Concejales a Puyengue por la Seguridad, la Convivencia Ciudadana y la Juventud, realizado este domingo 13 de noviembre en el recinto del Concejo Municipal. 

En la reunión pública de los concejales del municipio fronterizo, participaron, además, el secretario de Educación en calidad de alcalde encargado; Elion Medina Torres, el equipo jurídico del despacho, líderes sociales, políticos, comunales, ediles y comunidad en general. 

Novier de Cruz, unos de los asistentes dando a conocer la problemática cultural en Maicao
Novier de Cruz, unos de los asistentes dando a conocer la problemática cultural en Maicao

El programa de este día se cumplió tal y como estaba planeado. Luego de la instalación del acto y saludos de bienvenida, se procedió a hacer un reconocimiento a su gestora, Karina Habib; se dio lectura a las reglas para el desarrollo de la actividad y se llevó a cabo la intervención de su promotora, Margarita Crespo Habib, así como de los ciudadanos inscritos, del alcalde y de los concejales, para dar paso posteriormente a las proposiciones y otros asuntos de interés.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Margarita Crespo Habib, vocera del Cabildo Abierto, manifestó que están contentos con esta primera audiencia pública, pues pese a todos los pronósticos y al camino tortuoso por el que tuvieron que pasar, incluso ante los intentos de saboteo y de la ausencia del alcalde titular, se lograron las 16 intervenciones previstas, en las cuales se plantearon no solamente las inquietudes, sino también las propuestas, con la esperanza de que en el próximo cabildo, que será el domingo 20, se den las respuestas razonadas y los compromisos por parte de la administración municipal.

Administración de Maicao dando respuesta a las 16 intervenciones previstas en el Cabildo Abierto

Elión Medina Torres, alcalde encargado, indicó que apoyan y promueven este mecanismo constitucional, por ser un espacio para el diálogo que les permitió escuchar algunas inquietudes del pueblo y al mismo tiempo les dio la oportunidad de dar a conocer las acciones que vienen ejecutando como administración municipal. Apuntó que esa cohesión entre comunidad y gobierno les permitirá reforzar y materializar las iniciativas contempladas en el Plan de Desarrollo.

Expresó, igualmente, sentirse complacido porque el encuentro se llevó de una forma cordial, satisfactoria y aseguró que darán respuesta a los planteamientos realizados, por cuanto lo que busca la administración municipal es satisfacer las necesidades del pueblo de Maicao. 

Al ser consultado por la ausencia del alcalde Mohamad Dasuki en el acto, Medina Torres argumentó, y así lo señaló ante los presentes, que la convocatoria se hizo a la Administración Municipal y que a él un decreto lo reviste legalmente como alcalde encargado, por ello en este primer Cabildo Abierto sí estuvo la máxima Autoridad Municipal de Maicao.