El sacedorte Jerferson parroco de la iglesia preside todos los actos
-Publicidad-

¡Bendito sea el señor que nos ha llegado el tiempo de prepararnos para vivir una vez más con espíritu de fe, las fiestas en honor a nuestra Virgen del Carmen! Con estas palabras, inició la celebración de las novenas (es decir, nueve días antes de la celebración de las fiestas), el sacerdote Jefferson Ariza de la parroquia que en Maicao lleva el mismo nombre.

La asistencia fue multitudinariamente en el primer día y se espera que así sea mientras llega la gran celebración de la fiesta patronal que en esta oportunidad se hará bajo el slogan “Juntos con la parroquia vayamos con María al encuentro con Jesús”.

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Maicao el lleno es total.

La fiesta que hoy sigue, se inició el pasado viernes siete de julio con el santo rosario de Aurora a las cinco y treinta de la mañana, hora en que se llevará a cabo este acontecimiento hasta la fecha de la celebración de la Gran fiesta patronal el domingo 16 de Julio en la parroquia.

-Publicidad-
-Publicidad política pagada-
-Publicidad-
-Publicidad-
Jefferson Ariza Ojeda.

A las cinco de la tarde se hará la exposición del santísimo y a las seis de la tarde la celebración de la eucaristía con la novena. Según el sacerdote Ariza, habrá algunos momentos especiales durante esta festividad que ayudarán de alguna manera a incrementar la fe y la espiritualidad en todos los hermanos. También en todos aquellos devotos que de manera significativa y masiva asisten durante este tiempo a la parroquia para vivir la fiesta en honor a la virgen del Carmen.

El sábado la celebración fue muy especial, puesto que se llevó a cabo la recordación del centenario del natalicio del padre Rafael Antonio Sierra Torres, primer párroco de la iglesia del Carmen. Fue una celebración solemne por este acontecimiento ya que el padre fue muy conocido, apreciado y querido al punto que todos lo llamaban por cariño el padre Sierra y quien estuviese cumpliendo en esta fecha (sábado ocho de julio) sus cien años de vida.

La fiesta en esta novena tuvo un carácter muy particular, porque todos los seguidores de la virgen, sus devotos y amigos todos de la iglesia y la fe católica agradecieron a Dios por su vida y su testimonio sacerdotal.

Hoy domingo, la celebración de la novena girará en torno a la solidaridad y de la paternidad con la realización del gran bazar gastronómico, rifas, juegos, espectáculos y presentación de artistas para integrar a toda la comunidad.

Esto no solo con la intención de que la comunidad se acerque a hacer su aporte para el bazar, sino para hacer de este día, un espacio de integración comunitaria y parroquial.