La tarea de limpiar un terreno que estaba lleno de monte y que era utilizado para cosas desagradables, fue limpiado por líderes de la comuna 5 de Maicao.
La tarea de limpiar un terreno que estaba lleno de monte y que era utilizado para cosas desagradables, fue limpiado por líderes de la comuna 5 de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una reconocida labor de concienciación y saneamiento ambiental llevó a cabo la Asocomuna número 5 de Maicao en el barrio 20 de Julio de este municipio en un terreno que estaba lleno de monte, desechos sólidos, incluso animales muertos y era utilizado por los delincuentes para atracar a los transeúntes.

La acción de desmalezamiento, limpieza y retiro de desperdicios se ha venido realizando de manera paulatina en la carrera 9 con calles 4 y 4ª del barrio 20 de Julio, límites con el barrio el Bosque y Altos de Boscán, con la participación de integrantes tanto de la Asocomuna 5, como de la Comuna 1 y el apoyo del sector privado, con el propósito de utilizar este terreno para construir un espacio donde los niños y jóvenes puedan practicar deportes y hacer actividades físicorecreativas.

Dalger Mendoza Rangel, presidente de la Comuna 5, indicó que la actividad está enmarcada dentro de lo que han denominado Plan de acción general de esta organización vecinal. Destacó que ese lote representaba un foco de infección y un centro de operación de los delincuentes, pero ahora que ya está despejado van a empezar a construir allí una cancha artesanal con llantas, con el visto bueno de los propietarios del terreno que lo prestaron al club deportivo que lo ha dotado y lo está transformando.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La tarea de limpiar un terreno que estaba lleno de monte y que era utilizado para cosas desagradables, fue limpiado por líderes de la comuna 5 de Maicao.Señaló Mendoza Rangel que una vez cumplida esta primera etapa, van a hacer un barrido general para luego echar una capa de material limpio, descontaminado, y colocar las llantas. Apuntó que estiman tener habilitada la cancha dentro de un mes para que los niños y jóvenes puedan empezar sus ejercicios y a recrearse.

Apuntó que en esta iniciativa convergen todos los sectores de la localidad, pero también se estableció una alianza estratégica con el sector privado, específicamente con una empresa que formula, gestiona y consigue la realización de proyectos que es MDT Construcciones SAS, representada por Lewis Moya Vega, con quien van a montar el primer banco de proyectos a fin de gestionar los recursos económicos para la construcción de una cancha sintética.

Comentó que en este equipo también están aportando su grano de arena el concejal José Luky Celedón y Jean Carlos Sopelano, de los líderes sociales Garci Miranda, Adriana Parra, German Ávila, Clara Pascuale, Jimmy Madera, Guillermo Hernández, Juan Atencio, entre otros.

Dalger Mendoza hizo el llamado a sus compañeros de la organización comunal, a los empresarios de la construcción y del comercio de Maicao a unir esfuerzos y pensamientos con el objetivo único de transformar las realidades del pueblo, descentralizando la gestión, es decir, tomar acciones y buscar soluciones aun cuando el alcalde, el gobernador o el mismo presidente no lo hagan.

Ruth Pertúz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio, expresó su agradecimiento al empresario Lewis Moya Vega y al presidente de la Comuna 5 Dalger Mendoza por la colaboración que prestaron a su comunidad, ya que esperan desde hace mucho tiempo un lugar para que los niños puedan practicar deporte, pues están aburridos encerrados en sus casas. Agregó que entre todos los habitantes deben cuidar este espacio, buscar que tenga buena iluminación, que los sigan ayudando para limpiar el resto de los terrenos y que tanto la Policía Nacional como el Ejército, hagan ronda por la localidad.