Culminaron actividades para conmemorar el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Maicao
-Publicidad-
-Publicidad-

Mujeres y hombres del municipio de Maicao se congregaron en el bulevar Julia García para participar en el gran Bailatón Rosa, con el cual cerraron las actividades programadas por las diferentes instituciones para conmemorar el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre la importancia de prevenir esta penosa enfermedad.

Los asistentes participaron con mucho entusiasmo en las actividades físicas y lúdicas que se llevaron a cabo a partir de las 4:00 de la tarde del viernes 28 de octubre en apoyo a todas las féminas que luchan actualmente para sobrevivir a esta patología que sigue presente en todo el mundo.

En Maicao se congregaron en el bulevar Julia García para participar en el gran Bailatón Rosa.

El Bailatón Rosa fue organizado por la secretaría de Salud Municipal articulados con el Plan de Intervenciones Colectiva, PIC, Departamental y Municipal,  la Oficina de Recreación y Deporte, junto a la Red Prestadora de Servicios de la Salud de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A esta propuesta institucional fueron invitados y se hicieron presentes diferentes entes, como la Liga de Lucha Contra el Cáncer, la universidad de La Guajira Sede Maicao y la población maicaera.

Mara Osorio, funcionaria de la Secretaría de Salud de Maicao, señaló que la Oficina de Recreación y Deporte llevó para toda la comunidad maicaera un espacio de aeróbicos y rumba terapia para que pudieran ejercitarse, ya que esta es uno de los hábitos que deben cumplirse como medida de prevención del cáncer de mama. Resaltó, igualmente, el mensaje «Tócate para que no te toque» y de esa manera evitar que esa enfermedad entre en nuestro cuerpo. 

Mientras que Marian Brito, funcionaria del Departamento, precisó que la actividad se llamó Bailatón Rosa, porque el municipio de Maicao debe sensibilizar y exaltar a esas mujeres que han estado en la batalla contra el cáncer de mama. Indicó que este día quisieron también prevenir esa enfermedad destacando acciones necesarias, como tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicios, comer muchas frutas, no consumir alcohol, entre otros, además de la detección temprana y el control médico regular.