Por fortuna, la estructura se cayó pero no causó víctimas fatales, solo daños materiales.
Por fortuna, la estructura se cayó pero no causó víctimas fatales, solo daños materiales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Wilfrido Enrique Solano.

El desplome de una pesada cubierta, en un cobertizo de automotores de la terminal de transporte de Maicao, ha dado margen para que el gobierno municipal apropie recursos cercanos a los 100 millones de pesos, para la rehabilitación y modernización de una primera etapa del mismo.

El sorprendente estruendo generado por la caída de una estructura de hierro habilitada como cubierta para los vehículos de servicio interfronterizo; milagrosamente no causó daños personales que pudiesen generar pérdida de vidas.

-Publicidad-

El acontecimiento se originó a la margen noreste del centro de despacho de vehículos, para operación de tránsito nacional e internacional de pasajeros con sede en Maicao. Afortunadamente al momento de la caída de la cubierta el flujo de personas en el sitio era muy reducido, lo que minimizó el suceso de un lamentable desenlace.

Por fortuna, la estructura se cayó pero no causó víctimas fatales, solo daños materiales.Los móviles principales de acuerdo a la declaración ofrecida por el gerente de Centrama, José Pinto de Armas, fueron las recias brisas de la presente estación del año y segundo con igual fuerza de causa; es la falencia en varios sectores de la construcción de origen entre lo que se encuentra la disposición del techo, para cuyo cambio ya se tiene adelantado un proyecto de intervención con materiales modernos, livianos y resistentes a los embates del viento de la zona.

El gerente hizo precisiones que la empresa a cargo de estas obras futuras, ya tiene las dimensiones exactas de la cúpula lo cual permite una preestructura lista para ensamblar.

Los directos afectados de mayor gravedad fueron las empresas que despachan y reciben pasajeros del bolivariano país de Venezuela; como mínimo una docena de vehículos quedaron atrapados bajo la pesada estructura, la cual por su configuración de soldaje en escuadras no logró aplastar las pequeñas naves móviles qué estaban aparcadas en los distintos carriles dominados por el anclaje de hierro.

Sin embargo, varias unidades sufrieron pangones de menor consideración; cuya reparación fue asumida por la gerencia de la terminal vía sistema de póliza. Los análisis de peritazgo desplegados por el hecho, confluyen en que la estructura no tenía los amarres adecuados en las bases, el Gerente de Central aseveró que este imprevisto apresura la remodelación de la cubierta de la terminal; la cual se hará por etapas comenzando por la zona cardinal del este, la cual es donde los vientos impactan con mayor fuerza.

También expresó, que la inversión cercana a los 100 millones de pesos y futuras inversiones, de acuerdo al auto flujo de ingresos de la central y auxilios que genere el plan de desarrollo vigente de la Alcaldía, apunta a la total remodelación de la terminal de transporte; una gestión con premura que busca resultados prontos pese al corto tiempo de la administración y la decidida voluntad política del burgomaestre de Maicao, dijo José Rafael pinto máximo ejecutivo de Centrama.