Niños de diferentes edades fueron atendidos por el grupo de barberos profesionales.
Niños de diferentes edades fueron atendidos por el grupo de barberos profesionales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de jóvenes realizaron el pasado domingo una bonita actividad denominada cambiando Cortes por Sonrisas, donde se ofreció peluquear a niños desde un año hasta 12 de manera gratuita, labor esta que se llevó a cabo en el barrio Colombia Libre de este municipio.

Wady Fonseca coordinador de logísticas de Maicao Real, fundación que hizo acompañamiento a la actividad, dijo que el propósito fue atender a niños de bajos recursos económicos en un ejercicio que se viene haciendo por toda la costa Caribe.

La obra data del año 2015 y ya pasó por varias poblaciones del Caribe como Tasajera, Tierra Bomba, Polo Nuevo y Baranoa entre otras localidades de este sector del país.

-Publicidad-
-Publicidad-
La Policía Cívica y de Infancia y Adolescencia estuvo atenta a colaborar con la actividad.
La Policía Cívica y de Infancia y Adolescencia estuvo atenta a colaborar con la actividad.

El dinámico equipo está conformado por 20 barberos más 20 colaboradores que respaldados con la Policía Nacional con la logística del barrio donde trabajan, logran sacar adelante sus actividades.

“Dar por gracia, lo que por gracia se recibe. Somos barberos profesionales, vivimos de esto y como agradecimiento a Dios por darnos este talento siempre hacemos esto pensando en la comunidad” explicó Fonseca.

Para el patrullero de la Policía Nacional, Kevin Ojeda Oviedo, esta actividad les dio la oportunidad a esta institución con sus niños policías cívicos, además de participar en esta jornada lúdico recreativa y deportiva, dictar charlas a la comunidad para que mantengan el mayor cuidado con sus hijos sobre los delitos sexuales y el fortalecimiento de la campaña Colombia Libre de Drogas.

Yerson Ariza, coordinador de la fundación Maicao Real gestora de esta actividad en Maicao, dijo que en los doce meses que tiene de creada ha logrado realizar muchos eventos de servicio a la sociedad menos favorecida.

“Colombia Libre ha sido un barrio muy olvidado por mucho tiempo y hoy decidimos limpiar el parque apoyar a los barberos en su labor de peluquear a 400 niños”, manifestó Ariza.