Este es el grupo de directivos docentes fueron agasajados por la secretaría de Educación de Maicao.
Este es el grupo de directivos docentes fueron agasajados por la secretaría de Educación de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con beneplácito recibieron los directivos docentes del municipio de Maicao el agasajo que les fue ofrecido por la alcaldía de Maicao, con motivo de haberse celebrado su día nacional el pasado 5 de octubre, de acuerdo con el decreto número 2237 del ministerio de Educación, expedido el 24 de noviembre de 2015.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Educación Municipal, Elión Medina Torres quien en su intervención reconoció la loable labor de los directivos docentes, ya que ellos constituyen un apoyo inmenso para la Secretaria y el ministerio de Educación, pues a partir de su proceso de planificación, de sus estrategias, dinamizan los procesos de enseñanza aprendizaje y fortalecen cada día el sistema de formación académica.

Medina Torres les transmitió el saludo del alcalde Mohamad Dasuki y su interés por mejorar el sector, lo cual está demostrado en el plan operativo municipal, así como del ministro Alejandro Gavidia, con quien compartió la semana pasada en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, quien les envío el mensaje de trabajar bajo los parámetros de la unidad y humanizar el sector educativo que es la bandera del nuevo gobierno nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, refirió que el ministro Gaviria informó que habrá mayores inversiones en infraestructura educativa, al igual que evalúan fortalecer el transporte escolar de todas las entidades territoriales y también dinamizar el programa de alimentación escolar llevándolo desde las jornadas escolares hasta las vacaciones. Apuntó que como administración municipal comparten y avalan estos anuncios y esperan que se puedan materializar.

Por su parte, Adán Alfonzo Medina Cordero, rector de la institución educativa Indígena Número 3, señaló que el trabajo que ellos desarrollan va encaminado a acabar con esa pobreza que hay en los campos y en las zonas urbanas, por cuanto el directivo docente tiene que ser una persona dispuesta siempre a trabajar con amor las 24 horas, a fin de formar unos buenos profesionales que sean capaces de sacar al pueblo adelante.

La directora del centro educativo número 10, vía Albania, Hayeth Palacio, quien tiene a su cargo 21 sedes educativas comentó que su principal objetivo es seguir luchando para transformar la calidad educativa de los niños Wayuu. Apuntó que la actividad fue muy emotiva, porque tenía prácticamente dos años sin tener contacto con sus compañeros y agradeció a la Secretaría de Educación de Maicao por tenerlos en cuenta en invitarlos a compartir un momento agradable.

Carlos Payares Campos coordinador en la institución educativa número 13, sede Erika Beatriz expresó que le parece importante este tipo de eventos, debido a que es una forma de motivación, de unificación de criterios y también de intercambiar opinión acerca de los momentos que está pasando Maicao y toda la región.

En la agenda del evento los directivos participaron de una disertación a cargo de Édison Serge, coach educativo, experto en liderazgo transformador y gestión de emociones, asesor a nivel nacional, quien habló, entre otros temas, sobre «Sinergia y conciencia de unidad para el liderazgo”.

Igualmente, disfrutaron de la actuación de la organización musical Son Guajiro que los puso a bailar con la música sabanera y de una deliciosa cena, preparada especialmente para ellos.