Aspecto de la entrega de los elementos de bioseguridad.
Aspecto de la entrega de los elementos de bioseguridad.
-Publicidad-

Aunque la administración municipal en Maicao informó esta semana que había entregado los elementos para la bioseguridad en las escuelas, con miras a cuidar a la comunidad educativa que regresa a la presencialidad el próximo lunes, el docente Ildefonso Coronel tiene sus reservas.

Asegura que, en las dos semanas de labores en las instituciones educativas previas al regreso de los alumnos, los maestros y docentes administrativos debieron poner de su bolsillo para comprar los elementos de bioseguridad para cumplir con sus jornadas.

Ildefonso Coronel
Ildefonso Coronel.

La secretaria de Educación dijo que se entregaron a los rectores y directores de las escuelas, kits compuestos por alcohol, amonio cuaternario, jabón líquido, tapabocas, lavamanos portátiles, cintas para demarcación del distanciamiento, que son parte de los compromisos y las directrices emitidas por el ministerio de Educación Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El maestro asegura que, si bien para el lunes están convocados los estudiantes en un ciento por ciento para asistir a sus clases, en las instituciones educativas, el Alcalde, el secretario de Educación y la personera como garante de estos derechos deben apersonarse de esta situación.

Por su parte los rectores, en cabeza de Claudia Brito, presidenta de la Asociación de rectores de la zona urbana, manifestaron su agradecimiento con la administración municipal, por su contribución con la comunidad educativa, en aras de garantizar el retorno seguro a las aulas.

Coronel advierte que de no recibir los elementos necesarios para su protección, no irá a las clases porque no está dispuesto a seguir pagando de su pecunio lo que debe costear el estado para su trabajo.

En su turno, el alcalde Mohamad Dasuki, señaló que con la entrega de los elementos de bioseguridad, el gobierno municipal contribuye, para que los estudiantes el próximo lunes 7 de febrero, regresen de una manera segura a las aulas y puedan continuar con sus procesos educativos.