Directivos de la comuna dos en cabeza de Liliana Marín.
Directivos de la comuna dos en cabeza de Liliana Marín.
-Publicidad-
-Publicidad-

En las antiguas instalaciones del hospital San José de Maicao en el barrio El Carmen, se cumplió el acto de distinción organizado por la Junta Administradora Local -JAL- de la Comuna 2, de este municipio fronterizo.

Personalidades de la vida pública y privada de Maicao, se dieron cita en este evento cuyo propósito central era hacer entrega del Cactus Comunal a varios líderes de esa misma jurisdicción. En ese mismo orden se les hizo un homenaje póstumo a varios voceros sociales que se distinguieron por su apasionado trabajo en bien de esa comuna.

Recibieron entre otros el Cactus Comunal el exdiputado, exconcejal y excongresista Carlos «Pito» Choles Ortiz, residente en ese sector. Así mismo se homenajearon con esa distinción los residentes de las Juntas Administradoras Locales de todas las comunas de Maicao y de la zona rural.

-Publicidad-
-Publicidad-

Participaron de esta tarde de gala el distinguido docente de danzas Mario Valdelamar, Luis León, Gerónimo Ramos, Marinelvis López Baquero, María Marín y Elida Durán, quienes expresaron su satisfacción y gratitud al recibir tan honorable distinción. 

Los distinguidos estuvieron atentos a las palabras de los voceros comunales.
Los distinguidos estuvieron atentos a las palabras de los voceros comunales.

El póstumo fue para la líder comunal Lourdes Pinto y la docente Elfa Viecco De Cuello, cuyos familiares asistieron para recibir cada uno un pergamino como reconocimiento a la labor que en vida desarrollaron para favorecer a la sociedad maicaera. Alan Palacio recibió el Cactus Comunal donde representaba a quien en vida respondía al nombre de Manuel Palacio Tiller y fuera una persona honorable dentro de la sociedad fronteriza.  

Fue todo un evento digno de admirar donde los dirigentes de la comuna número dos resaltaron a distinguidas personalidades de la ciudad que prestaron un invaluable servicio cívico, social y comunal al municipio.