Esta semana se posesionó en la comunidad de Casiyourèn en el corregimiento de Bahía Honda, municipio de Uribia, el político de la ciudad fronteriza Álvaro Iguarán, como Autoridad Tradicional, quien tendrá la responsabilidad de llevar las riendas de la comunidad.
Iguarán Uriana, ha ocupado grandes cargos a nivel local, regional y nacional, entre los que se destacan el de secretario de Educación del departamento, contralor en Maicao, concejal en Uribia, asistente auxiliar en la Cámara de Representante, revisor de documentos en la auditoría ante la sección V de la Cámara de Representantes.
Además, se desempeñó como secretario de Hacienda en el Municipio de Maicao. Ha aspirado a muchos cargos de elección popular, como lo hizo en las pasadas elecciones legislativas, cuando intentó conseguir una curul como senador indígena.
Por otra parte, cuando se desempeñaba como director de la Dian, fue víctima de un atentado que buscaba acabar con su vida, cuando se desplazaba en su camioneta blindada, la que lo protegió de la muerte.
Le podría interesar: Atentado contra director de Dian estigmatiza la región: comerciantes zona régimen Aduanero Especial
Álvaro llega a reemplazar en el cargo a su difunta madre Leonilda Palmar Uriana, quien se desempeñó como autoridad de gran manera por muchos años, pero lastimosamente falleció recientemente, dejando la vacante en tan importante puesto.
“Con profunda satisfacción fui elegido como Autoridad Tradicional de mi Comunidad en reemplazo de mi difunta madre, quien era la que desempeñaba el cargo y he asumido dicha responsabilidad para servirle a mi etnia y a mi comunidad, dicha investidura me compromete cada día más de dar lo mejor en beneficio de la niñez”, aseveró Iguaràn Uriana, quien acaba de cumplir 70 años de edad.