Las madres de familia van a las instituciones educativas a reclamar su ración la cual será suministrada a sus hijos estudiantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

A toda marcha se siguen entregado las raciones para cumplir con lo diseñado por el gobernador del Magdalena, que los estudiantes de esa sección del país puedan ser atendidos y esa responsabilidad recae sobre el maicaero, Eder Ojeda Carranza, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación.

En la actualidad se ha entregado 2.582.740 raciones del PAE para el Cambio en 2021. La cifra corresponde al primero e inicio del segundo ciclo de entregas del PAE Regular, comunidad Indígena y estudiantes del calendario cafetero.

-Publicidad-

La entrega de la alimentación a los niños del Magdalena sigue con más fuerza, en lo que va corrido de este año 2021, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Programas de Alimentación.

Eder Banner Ojeda Carranza

Lo anterior, se ha venido cumpliendo en los 28 municipios del Departamento, por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo Omar y con el acompañamiento de la Personería, la comunidad educativa y los comités escolares de Alimentación, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Eder Ojeda Carranza, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación indicó que “seguimos llevando seguridad alimentaria a los niños magdalenenses y  trabajando articuladamente con los rectores, comunidad educativa y comités de Alimentación Escolar para el éxito y entrega a satisfacción de este complemento alimenticio».

Según el maicaero Ojeda Carranza, es una prioridad para el señor gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo que, «la alimentación llegue  tiempo y en óptimas condiciones a los estudiantes del Magdalena y evitar la deserción escolar».

Las 2.582.740 raciones corresponden a 33.720 del primer ciclo y 34.980 del segundo ciclo del calendario cafetero, 2.482.000 del PAE Regular y 32.040 de la comunidad arhuaca.

Con documentos en manos los padres reclaman la ración que entrega el departamento del Magdalena que tiene una buena logística para entregar la alimentación con inmediatez.

Cabe mencionar que, con este PAE, el Gobierno del Cambio está enfocado en mejorar la vida de los más jóvenes. A partir de junio, la meta es, contando con la cofinanciación del gobierno nacional a través de recursos de regalías, llegar a 141 mil más niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

Eder Ojeda Carranza, en la gobernación del Magdalena se desempeñaba como tesorero departamental, pero el mandatario de los magdalenses decidió rotarlo y entregarle esta responsabilidad de liderar el Plan de Alimentación Escolar, PAE.