Haber dejado la obra abandonada les ha facilitado el trabajo a los amigos de lo ajeno.
Haber dejado la obra abandonada les ha facilitado el trabajo a los amigos de lo ajeno.
-Publicidad-
-Publicidad-

El parque del barrio Santa Fe, es otra de las obras en la ciudad fronteriza de Maicao que desde hace varios años está haciendo fila para que sea concluida su construcción.

Según la arquitecta responsable, Liza Liñán, todas las obras que están a su cargo en Maicao están en proceso legal con la administración, pero al tiempo admite que también ha tenido que enfrentar algunas dificultades desde el momento en que se le adjudicaron esos trabajos.

Asegura que ya se han venido superando algunos impases de orden técnicos ajenos a su voluntad y responsabilidad, como ajustes de diseños en varias de sus obras como la de este parque, donde los porcentajes de ejecución han variado desde que se inició la presente administración municipal.

-Publicidad-
-Publicidad-
Liza Liñán (derecha) y otros contratistas revisan documentos previos al informe.
Liza Liñán (derecha) y otros contratistas revisan documentos previos al informe.

Advierte que la mayoría estaban en un 30 por ciento de ejecución y que en el caso del parque citado ya se llegó a un porcentaje de 60 y que se está en disposición de cerrar estos trabajos para bien de la comunidad y de la empresa contratista.

Liñán dijo que con los largos periodos de ejecución se han presentado dificultades económicas por los costos de los materiales y los daños que les han causado por los robos de algunas piezas que hacen parte fundamental del parque.

Debido a esos largos periodos de ejecución que son interrumpidos con mucha frecuencia, lo que se ha construido luce desmantelado, envejecido y en condiciones que ameritan una refacción para que los acabados garanticen una obra de largo tiempo en la duración y construcción.

La empresa contratista que representa la arquitecta Liñán, no solo tiene la obligación de terminar los trabajos que tiene pendiente como la pavimentación de algunas calles y el parque del Santa Fe, sino responder a unas obligaciones salariales con algunos de los trabajadores, situación que se maneja a través de la oficina de trabajo.