Sillas de ruedas, muletas y caminadores fueron otras ayudas las recibidas por la gente de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de 50 sillas de rueda, así como bastones, caminadores y muletas, se entregaron en Maicao con el apoyo de la empresa colombiana Hocol filiar de Ecopetrol y su equipo de Gestión Social que le renovaron la esperanza de una mejor calidad de vida a las personas en condición de discapacidad en Maicao.

Los beneficiarios, fueron adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sufren por cuestiones de su salud, algún tipo de discapacidad, convirtiéndose este en un evento sin precedentes en la historia reciente del municipio de Maicao.

Algunos de ellos reemplazaron las viejas sillas, otros tenían improvisadas muletas de madera y bastones hechos a mano, por no contar con los recursos para uno en las condiciones técnicas requeridas.

-Publicidad-
La gestora social, Wisam Waked junto a uno de los beneficiados en Maicao.

Los rostros de alegría se fueron reflejando en cada una de las personas a recibir sus nuevas sillas de rueda, sus caminadores bastones y muletas.

El auditorio se quedaba en silencio al escuchar los testimonios de aquellos que recibieron este beneficio después de meses, incluso años, tocando puertas para conseguirlo.

El alcalde Mohamad Dasuki, estuvo acompañado de su esposa Wisam Waked, la gestora social de Hocol Liria Páez y Guillermina Viuchi, gerente de entornos de la empresa Hocol, juntos recibieron los agradecimientos de los propios y familiares de quienes hoy disfrutan de esa herramienta técnica, para poder continuar su vida con una mejor calidad.

“Este apenas fue un pequeño esfuerzo para todo lo que merecen las personas en condición de discapacidad del municipio, pero con la gestión realizada se lleva alegría a muchos hogares y se mejora la calidad de vida de todas estas personas” señaló el alcalde Mohamad Dasuki.