Aspecto de la calle 6 carreras 13 y 14 , una de las vías inconclusas circundante al parque Boscán
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Wilfrido Solano.

El consorcio contratista expresó a través del arquitecto Ángelo Jiménez, que esa firma responde por la intervención específica de las obras internas del espacio recreacional y no por los trabajos de pavimento vial, por cuya tardanza la comunidad del sector viene expresando su molestia desde meses atrás.

-Publicidad-

El compromiso del parque data de la administración de José Carlos Molina, cuyo cronograma de ejecución y supervisión, se articuló con la exdirectora de planeación del verdadero cambio, Yeina Pedroza y actualmente, con el arquitecto director de Planeación de Maicao, Ibrahim Kaled.

El arquitecto Ángelo Jiménez, sostuvo que los atrasos que ha tenido la obra tienen su origen en el inicio de la pandemia del covid-19; sin embargo, han sido diligentes hasta el punto que llevan intervenido aproximadamente el 85 % de la misma, lo que ayudará su entrega presupuestada para finales del mes de octubre.

Manifestó que, el Contratista Parque Boscán y la Alcaldía municipal de Maicao; están articulando voluntades para entregarle al municipio la mejor obra de este tipo; proyectada para espacio deportivo y recreacional tanto en calidad de materiales de infraestructura, como en el diseño cuyo lineamiento se ciñe a la exigencia de la planificación urbanística moderna por parte del estado.

El parque contará con juegos biosaludables y recreativos, cancha sintética de fútbol 5, cancha de baloncesto, luminarias con energía limpia renovable, jardinería, zonas verdes y cafetería entre otras.

Vale recordar que la remodelación y adecuación del parque se programó entre el municipio de Maicao y la entidad ejecutora; a través del contrato 338 del 19 de diciembre de 2019 para un plazo de ejecución de 8 meses y que distintos agentes externos o extracláusulas han dilatado hasta el momento en 12 meses, a lo que se le sumarán septiembre y octubre para la entrega y noviembre y diciembre para la inauguración final.