Un rodante, único en su estilo, y diseñado para el conductor y cinco acompañantes; hecho para las condiciones topográficas y geográficas de La Guajira, fue donado a una institución educativa en Maicao.
Fue entregado en calidad de donación por la empresa Auteco que está celebrando sus 80 años, en asocio con la ONG internacional World Vision con el fin de contribuir con la sede Educativa Indígena María Concepción Epinayu.
El automotor de fabricación italiana de la marca Piaggio con características singulares, es el único y primer motocarro con estas especificaciones aprobadas por el ministerio del transporte y el primero en el país en entrar en circulación.
Según Iván García, gerente de asuntos corporativos de Auteco, el vehículo debe usarse solo para el transporte de estudiantes y profesores, así como para las diligencias propias de la institución educativa.
Para los directivos de la institución, docentes y alumnos este es un regalo al cual se le va a dar el mejor uso porque llegó justo en el momento necesitado. «Ya tenemos como llevarles las guías a los estudiantes y hacer nuestras propias diligencias” expresaron al dar los agradecimientos a los donantes.