Este puente ubicado en zona rural de Maicao, está siendo desvalijado por desconocidos.
Este puente ubicado en zona rural de Maicao, está siendo desvalijado por desconocidos.
-Publicidad-

Completamente abandonados por el gobierno de la cabecera municipal, dicen sentirse los habitantes del fronterizo corregimiento La Majayura, quienes ven ahora como están destruyendo el puente que está sobre el arroyo Iparú que comunica el poblado con Maicao.

A los atracos en la vía que son diarios, se suma que ahora existe un cartel de chatarreros que están desvalijando poco a poco el puente quitándole los tornillos a las barandas para comercializar todo este material en las chatarrerías de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Le estamos solicitando a la Policía y al mismo Ejército que se apersone del asunto porque este puente nos costó mucho sacrificio para que lo hicieran y ahora ya se lo quieren llevar por pedazos los chirretes y comercializadores de chatarras” dijo Juan Casipa, uno de los campesinos de la zona.

El puente amarillo como se le conoce ha ido perdiendo varias de sus piezas, no por el tiempo sino por la accion criminal de quienes encuentran en las chatarrerías sus principales cómplices para cometer sus ilícitos.

“Lo peor de todo, es que esta es una situación a la que nadie le presta atención, ni el Alcalde ni la Policía ni el Ejército y si destruyen el puentecito que bastante que duró para nos lo hicieran, quedaremos peor que antes”, dijo la señora Luzmila González, otra de las habitantes del sector.

Sobre este hecho, ya fueron notificados el pasado mes de marzo el alcalde Mohammad Dasuki, el secretario de gobierno Rafael E. Solano y el director de Planeación Kaled Ibrahim para que se corrija esta situación y se minimice el impacto de las afectaciones debido a que es una obra pública.