Este sector de Paraguachón funcionará la Registraduría en este corregimiento, siendo el más importante de Maicao.
Este sector de Paraguachón funcionará la Registraduría en este corregimiento, siendo el más importante de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

El registrador municipal del estado civil en la ciudad de Maicao, José Ángel Brito anunció que muy pronto entrará en servicio su similar en el vecino corregimiento fronterizo de Paraguachón.

Manifestó que la Registraduría auxiliar en ese poblado en área de confín de estado con el vecino país de Venezuela, tendrá una función igual a la registraduría en Maicao, pero que lo único que no hará será coordinar asuntos relacionados con elecciones.

Este sector de Paraguachón funcionará la Registraduría en este corregimiento, siendo el más importante de Maicao.Recordó que las funciones son tan idénticas, que podrá evolucionar cédulas, tarjetas, registros civiles y otro tipo de documentos propios de la entidad. “Como Paraguachón es uno de los corregimientos de mayor flujo de personas sobre todo de connacionales, la registraduría auxiliar allí les prestará un servicio oportuno a esas personas”, dijo el funcionario.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
José Ángel Brito
José Ángel Brito.

Para que la Registraduría auxiliar entre en servicio en Paraguachón, distante 18 kilómetros de la cabecera municipal, depende que se legalice cuanto antes el comodato con la administración municipal. Por el momento, se estudia la disponibilidad de dos lugares donde haya óptimos servicios públicos para el mejor funcionamiento de la entidad estatal.

Lo más probable es que sea en el poblado y no en la raya, muy cerca de la Policía, el parque y la Casa de la Cultura para mayor seguridad de los funcionarios y de quienes utilicen los servicios de la registraduría auxiliar.