Miembros de junta comunal reciben inducción del formador Carlos Pastrana.
Miembros de junta comunal reciben inducción del formador Carlos Pastrana.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Wilfrido Solano

En aras de dar cumplimiento al objetivo misional de instruir a los afiliados en las Juntas de Acción Comunal –JAC- que tengan vacíos, los formadores comunales capacitan a sus miembros en la ciudad de Maicao, en cuanto al proceso eleccionario que se aproxima.

La convocatoria general se enmarca en 15 días antes de las elecciones de acuerdo a la norma. En Maicao los formadores comunales Carlos Pastrana, Hunaldo ‘El chamo’ Duarte y Olfer Lima, se han dado a esta tarea para dinamizar la jornada de renovación y reestructuración de JAC.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta terna citada, ya está promoviendo la capacitación para que los dignatarios conozcan cómo acceder a todos los recursos que el estado debe implementarles a los miembros de acción comunal y viviendas comunitarias, tanto en el sector urbano como en el rural de la ciudad fronteriza.

Carlos Pastrana, Unaldo Duarte y Olfer Lima comunales Formadores socializan elecciones de JAC.
Carlos Pastrana, Unaldo Duarte y Olfer Lima comunales Formadores socializan elecciones de JAC.

El andamiaje procedimental acoge las políticas públicas del Estado como herramientas para este proceso; las cuales comparten con el Alcalde y los concejales del municipio.

El formador comunal Olfer Lima hizo recorderis sobre la implementación de las actas y los derechos de petición que deben hacer, para aclarar dudas sobre el manejo de los libros lo cual en algunos casos ha creado inconvenientes en varios barrios de la ciudad.

El formador de formadores Carlos Pastrana, invitó a participar en un proceso cordial y resaltó la disposición de los presidentes actuales y candidatos aspirantes, ya que lanzarse a estos cargos es bastante difícil porque muchas veces son vituperados en su moral y hasta en su integridad física solo por su vocación social.

Lo importante es que todos están articulando pareceres junto con la secretaria de Gobierno, con los formadores y demás facilitadores como el enlace municipal Carolina Issa; para construir un proceso cívico social; tanto que solo faltan 6 juntas comunales por legalizar en el registro único del ministerio del Interior. El lema de la actividad de escogencia será «Paz eleccionaria en aras de la prosperidad y armonía del municipio».