Con particular entusiasmo, alegría y sorpresa recibieron los integrantes de las comunidades indígenas de Cantawamana, Ekimana y La Bendición en zona rural de Maicao, la visita de una delegación del artista de música vallenata más popular del momento Silvestre Dangond Corrales.
Niñas y niños de esos colectivos wayuu fueron los beneficiados con esta visita de varias personas pertenecientes a la fundación Silvestristas de Corazón Grande que dirige el cantante, quien envió con sus delegados kits escolares a estos niños para que puedan continuar sin tropiezos en su preparación académica.
Este suceso que arrancó muchas sonrisas y expresiones de alegría a esas comunidades,-especialmente a los niños-, sucede luego de un año en que esa misma delegación de dicha fundación visitara esas comunidades y prometieran llegar con algunos detalles como un aporte a los procesos educativos de esa colectividad.
La entrega de los kits escolares la hizo el manager de la famosa agrupación Carlos Bloom, mientras que el vocalista, intérprete de éxitos como Niégame Tres Veces, a través de una videollamada desde Miami se dirigió a las personas que recibieron los detalles para saludarlos y expresarles su cariño, admiración y respeto por ser ellos los representantes de una importante raza colombiana.
Dangond en sus palabras no ocultó su dolor y pesar por todo lo que está pasando por culpa de esta pandemia pero al mismo tiempo animó a la comunidad guajira a salir adelante siempre confiando en Dios. “Los quiero mucho y muy pronto nos veremos”, le dijo, a lo que los wayuu respondieron con aplausos y una que otra lágrima.