En el municipio de Maicao, el Gaula militar continuará con las operaciones para lograr su liberación.
En el municipio de Maicao, el Gaula militar continuará con las operaciones para lograr su liberación.
-Publicidad-
-Publicidad-

El anuncio lo dio el ministro Carlos Holmes Trujillo al término del segundo consejo extraordinario de seguridad que preside en la ciudad de Maicao.

Eduardo José Díaz Granados es un docente que fue secuestrado junto a dos compañeros de trabajo cuando se encontraban en la zona rural de Maicao realizando labores como enlaces entre las multinacionales de energía eólica y las comunidades indígenas.

Poco después del rapto sus compañeros fueron rescatados por las autoridades, pero Díaz Granados ha estado en cautiverio desde entonces, pese a todos los esfuerzos y las recompensas ofrecidas para dar con su paradero.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los familiares de Eduardo Díaz Granados han realizado distintas manifestaciones exigiendo a las autoridades que se agilicen las acciones para la liberación de este docente, padre y esposo maicaero. Su esposa, incluso, asistió a un consejo de seguridad donde increpó a los altos mandos, solicitando resultados más efectivos.

También le podría interesar: Familiares de Eduardo Díazgranados exigen liberación al cumplirse 31 días del secuestro

Las declaraciones del ministro de defensa y su mensaje de esperanza a los familiares se convierten, por lo tanto, en una respuesta esperanzadora para esta familia, quienes tienen más de cien días en zozobra sin saber del paradero del señor Eduardo José.

Gaula de la Policía Nacional
Gaula de la Policía Nacional.

“Frente al secuestro del señor Eduardo José Díaz Granados, presentado el 4 de septiembre de este año en el municipio de Maicao, el Gaula militar continuará con las operaciones para lograr su liberación. El Gaula de la Policía Nacional apoyará las tareas con actividades de inteligencia”, dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

El alcalde de Maicao, Mohammad Dasuki, también se hizo eco de las declaraciones del Ministro, e indicó guardar las esperanzas de que los resultados “se verán pronto”.

También le podría interesar: Sicario asesinó a mototaxista mientras MinDefensa presidía Consejo de Seguridad en Maicao

“Este año hemos tenido dos visitas del ministro de la defensa. Tengamos plena seguridad de que los resultados se verán pronto porque vamos en contra de esos bandidos. Vamos a trabajar para darles garantía y seguridad al pueblo maicaero. No vamos a tener piedad con los bandidos”, manifestó el alcalde de Maicao.