Recientemente, se realizó una edición especial de los eventos Colombiatex y Colombia Moda, que por primera vez se hicieron al tiempo por la contingencia que se está viviendo a nivel mundial, el cual reunió a los mejores diseñadores de la región, realizado en Medellín.
-Publicidad-

La Guajira hizo presencia con Carmen Cecilia Blanchar Plata, diseñadora de alta moda que se inspira en las artesanías guajiras para sus creaciones. Fue escogida para el Vogue Talents Corner, en el cual hicieron presencia las diseñadoras de moda.

Estuvo en el Stand VO12, ubicado en el Gran salón de la Plaza Mayor, en la capital de Antioquia, con su nueva colección llamada ‘Renuevo’ que significa cambio de temporada para entrar en un nuevo nivel de crecimiento, volviendo a nacer tras mucho tiempo de encierro y con muchas pérdidas humanas.

Carmen Cecilia Blanchar Plata

Carmen Cecilia si bien nació en Fonseca, pero desde muy niña se estableció en Maicao, en donde desde muy joven se enamoró del mundo de los hilos, la moda y las artesanías. Se hizo profesional en diseño textil en la universidad Autónoma del Caribe, entre muchos estudios más en claustros educativos nacionales.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Estoy inmensamente feliz y orgullosa de ser guajira y llevar a todas estas plataformas del sistema de moda mis diseños, que son inspirados siempre en las costumbres de mi tierra amada que llevo en la sangre desde que nací» declaró la diseñadora.