Esta fue la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Mareiwa, que fue objeto del robo en la noche de este sábado en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una lluvia de críticas y duras observaciones están recibiendo los antisociales, que en la madrugada de este domingo 16 de mayo robaron elementos valiosos en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Mareiwa, ubicado en la margen izquierda en la vía Maicao Riohacha.

Aprovechando que el templo, adscrito a la sede católica Divino Niño no posee vigilancia, los ladrones ingresaron sin mayores inconvenientes usando elementos como cizallas y otras herramientas cortopunzantes con las cuales violentaron las cerraduras.

-Publicidad-

Una vez conocida la infausta noticia en horas de la mañana al darse cuenta los vecinos del hecho, no dudaron en acudir a las redes sociales para reprochar el acto manifestando que las cosas de Dios son sagradas y que lo que les viene a los que cometieron el ilícito no es lo mejor porque las cosas de todopoderoso se respetan.

La reja fue violentada con una ganzúa para por entrar al templo.

Aseguran algunos vecinos que ellos sospechan que los autores del robo son dos tipos: uno delgado y otro no tanto que participaban de una parranda de viciosos cercanos que iban y venían y que esperaron estar completamente solos para cometer el ilícito.

«A mí no me cabe duda que esos fueron venezolanos porque ellos son los que pasan por aquí merodeando y pidiendo pero dándose cuenta qué se pueden robar» dijo la señora Manuela, una de las más fervientes colaboradoras del padre Carlos Guerra quien también lamentó el hecho.

Entre los elementos de valor hurtados está el equipo de sonido, el cual se llevaron con todos los accesorios. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de la Policía por este caso.

Este es altar de donde se llevaron el equipo de sonido, con que se amplificaba el sonido para que los feligreses escucharan la misa.