Las lluvias llegaron reciando con lo que encuentren a su paso, muchos de los habitantes de Maicao fueron los primeros afectados en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el mercado público la fuerza de un arroyo que se formó en la calle por poco cobra la vida de una mujer que estaba siendo arrastrada

En verdaderos ríos con fuerza inusitada que estuvo a punto de causar tragedias, se convirtieron varias calles de la zona del mercado de Maicao, donde cayó mucha lluvia en poco tiempo generando emergencias entre los comerciantes que no tuvieron tiempo suficiente para poner a salvo sus chazas, los puestos fijos y estuvo en peligro la vida misma de quienes quedaron en medio de los arroyos.

El meteorólogo guajiro José Radit Zúñiga, quien monitorea para organizaciones internacionales buena parte del Caribe, puso en la red videos en los que se observa el drama de varios ciudadanos, principalmente comerciantes del mercado de Maicao, para salvar la vida de una mujer que estaba siendo arrastrada por la fuerza de la corriente y que finalmente fue puesta a salvo en un sardinel por los improvisados rescatistas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
José Radith Zúñiga.

El profesional de las predicciones meteorológicas explicó en su página de Instagram Meteoguajira que “el pronóstico de aumento en las probabilidades de lluvias en el Departamento de La Guajira se ha cumplido en la tarde de hoy (ayer jueves 2 de mayo), un ejemplo de ello fueron las precipitaciones que se registraron en la tarde en el municipio de Maicao donde varios sectores sufrieron inundaciones momentáneas que en algunos casos sus fuerzas arrastraron personas. Las lluvias en el Departamento de La Guajira aumentarán aún más para mañana viernes y durante el fin de semana”, explicó José Radit.

El profesional indicó al final que la vaguada y la Zona de Confluencia Intertropical y un sistema de baja presión, seguirán teniente influencia en la península.