En una longitud de 1,700 metros de la pista, habitan en cambuches siete mil familias.
En una longitud de 1,700 metros de la pista, habitan en cambuches siete mil familias.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los 1 mil 700 metros que tiene la antigua y envejecida pista del viejo aeropuerto La Majayura en Maicao, están habitados de lado a lado por al menos siete mil familias migrantes que llegaron desde Venezuela huyendo al anticuado sistema socialista que los puso a pasar hambre y toda clase de necesidades.

Esta visita se volvió incómoda para Colombia y especialmente para Maicao porque aquí no había cama para tanta gente. En vista de lo anterior comenzaron a salir los cambuches, las casas improvisadas y todas las malas formas de vivir con hacinamiento incluido y carencia de los servicios básicos.

Ante esta situación, y por la falta de oportunidades la inseguridad comenzó a dispararse, pues ya tenia Maicao, los propios problemas de falta de vivienda, desempleo e inseguridad y con los ingredientes externos los afectados hicieron causa común y se desbordó la capacidad del estado para controlar todo.

-Publicidad-
-Publicidad-

La pista en Maicao engloba todos estos problemas con los que las autoridades no han podido; drogadicción, atracos, hacinamientos, prostitución, violencia intrafamiliar y otros factores que han alterado la tranquilidad de los barrios vecinos.

Otro sector afectado por este barrio; una especie gigante de Bronx, donde abundan las pandillas es el mototaxismo, ya que cerca de la pista se roban al menos cinco motos diariamente a cuyos propietarios mas tarde les cobran rescate para que se las puedan devolver.

En la Pista, todo es velocidad. La Policía pasa pero rauda y veloz, los compradores van a la tienda pero de rapidez, se cruza un lado a otro pero rapidito y así sucesivamente, por temor, miedo o prevención pero todo debe hacerse en el menor tiempo posible, así como este medio asistió, tomo las fotos camuflado por temor a que le quitaran la cámara.