Durante la movilización no se presentaron desmanes.
Durante la movilización no se presentaron desmanes.
-Publicidad-
-Publicidad-

La movilización comenzó en el parque la identidad a las siete de la mañana y terminó tres horas después frente al edificio donde funciona el tránsito municipal, donde lanzaron arengas en contra de la administración municipal.

En la manifestación expresaron su malestar por lo que consideran ilegal en el caso de los reguladores del tránsito y las condiciones legales del jefe operativo Luis Rocha de quien aseguran, su hoja de vida no lo habilita para ese cargo.

Dijeron que el alcalde, a los que ellos apoyaron por sus promesas de campaña, está propiciando una persecución implacable que los tiene fustigados.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ya estamos cansados de los atropellos, han tomado el mototaxismo como un negocio lucrativo porque se llenan los bolsillos con las inmovilizaciones ilegales que hacen todos los días” dijo Alfonso Epieyu a quien le han quitado la moto varias veces a pesar que él ha solicitado un tiempo para ponerse al día con los documentos.

Los marchantes consideran ilegales las inmovilizaciones por los reguladores del tránsito.
Los marchantes consideran ilegales las inmovilizaciones por los reguladores del tránsito.

Denunciaron además los manifestantes que en Maicao se inmovilizan casi 70 motos diario por parte de los reguladores, que en criterio de ellos, no están para eso ya que no son agentes de tránsito.

Los inconformes conductores de motos y motocarros dijeron que se sienten utilizados por el alcalde, ya ellos votaron por èl motivados por sus falsas promesas de campaña y que ahora los dejó abandonados y perseguidos por el director del tránsito Hermis Gómez, de quien pidieron la cabeza.

Le recordaron al mandatario además, que su bandera era la seguridad y el comercio y que han sido muchos los muertos habidos en este tiempo de su gobierno y que decenas comerciantes se han quebrado.

En Maicao, este sistema de transporte informal se presta tres veces a la semana según el pico y placa establecido por el gobierno municipal, laborándose solo hasta el día sábado.