Más de 8 mil personas que dependen su sustento diario de la motocicleta y esperan de la administración flexibilidad para no irse a la quiebra.
Más de 8 mil personas que dependen su sustento diario de la motocicleta y esperan de la administración flexibilidad para no irse a la quiebra.
-Publicidad-
-Publicidad-

El confinamiento y las restricciones en la movilidad desde que comenzó la emergencia sanitaria tiene a este sector fuera de base, ya que sus ingresos se vieron disminuidos en un alto porcentaje, al punto que lo único que hacen en este momento es acumular deudas.

Las medidas del gobierno local para evitar las aglomeraciones, el aislamiento físico y frenar el contagio del Covid-19, tiene dentro de sus normas, que tanto mototaxistas como motocarristas trabajen solo un día en la semana, lo que en criterio de ellos es un desacierto porque se han incrementado sus deudas debido a que los ingresos de esa jornada no es suficiente para cubrir sus obligaciones.

Según el mototaxista William Torreblanca, en estos primeros cinco meses de gobierno del alcalde Mohamed Dasuki, ese sector de transporte, el más utilizado en la ciudad, ha llevado más ‘garrote’ que en los ocho años de los naranjas.

-Publicidad-

“El Alcalde trabajó con nosotros con base al repudio que nosotros teníamos contra ese movimiento político y lo que nos hemos encontrado es que nos hemos estrellado a tal punto que estamos agobiados y asfixiados sin poder trabajar” asegura Torreblanca.

Su compañero Alexis Manjarrez también se muestra inconforme por la medida y agrega que no es posible que porque se pasen cinco minutos después del tiempo de trabajo en la calle les inmovilicen la moto.

En Maicao, circulan 8.500 motocicletas y al menos 1.500 motocarros o motos de tres ruedas.

Según el censo, los motocarristas son 1.430 y mototaxistas 6.870. Los que están por fuera de este conteo, hacen parte de una amplia franja que se mueve en la ilegalidad.