Desconsolados sus hijos esperaban en las afueras de la clinica la entrega del cuerpo de su madre.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una lluvia de lamentaciones, pesares y todo tipo de notas de condolencias invadieron las redes sociales este primero de mayo al conocerse del fallecimiento de la arquitecta maicaera Karina Habib Martínez.

Varias semanas en cuidados intensivos, bajo la lupa de los médicos entre ellos, un hijo suyo en la custodia no fueron suficientes para combatir la moderna enfermedad SARS-CoV-2 conocida mundialmente como coronavirus o covid-19.

Karina con contaba 58 años de edad y de su vida matrimonial con Gustavo Crespo quedan sus hijos: Margarita, Adela, Laura y Gustavo Crespo Habib, quienes ahora serán los encargados de cuidar y mimar a Kony y Lulo los perritos que Karina adoraba y consentía con respeto y mucho esmero.

-Publicidad-
-Publicidad-

Quien fuera directora de la oficina de Planeación de Maicao, fue polémica, directa y correcta en sus apreciaciones todo el tiempo y no dudaba en llamar las cosas por su nombre y si era necesario ser radical en un sí o un no, ahí sí que era especialista.

Fue candidata a la Alcaldía del municipio que la vio nacer, era apasionada por la organización territorial y una enamorada del orden municipal por lo que sus críticas y conceptos nunca caían bien en quienes le adversaban.

Sus observaciones en la manera de gobernar siempre dejaban comentarios y levantaban ampollas pero nunca se amilanó ante los retos y por el contrario aceptaba sin aplazar los debates en torno a los problemas locales.

Varias fueron las reacciones de la dirigencia política de Maicao, “Vuela alto mujer guerrera e inteligente. Dios te tenga en su santo reino” escribió el administrador de empresas y líder social Yeison Rafael Iguarán González.

“Mis más sinceras condolencias para la familia de la Dra. Karina Habib, mucha fortaleza en estos momentos difíciles es un gran pérdida, que mi Dios la tenga en su santo Reino y Q.E.P.D.” dijo el líder político Jaifer Sierra.

“Lamentamos la sentida partida de Karina era una eminencia en el tema de la planeación y trabajó el POT de Maicao. Sentidas condolencias a sus familias a Juan Carlos Parodi y a David” escribió el formador de formadores e informador comunal Carlos Pastrana Castaño.

La sociedad de arquitectos capitulo Maicao, no se ha pronunciado por la muerte de ninguno de sus dos colegas, Rubén Lanao y ahora el fallecimiento de Karina Habib.