Las familias más necesitadas fueron atendidas en el evento.
Las familias más necesitadas fueron atendidas en el evento.
-Publicidad-

Una nueva jornada para sisbenizar se hizo necesaria en la reciente cruzada que se cumplió a inicios de esta semana en el comuna cinco de Maicao.

Aunque la asistencia fue copiosa, no fue suficiente el tiempo para atender a innumerables familias que buscan diversas informaciones relacionadas con sus puntajes y afiliaciones al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus estratos.

-Publicidad-
-Publicidad-
La dinámica de la jornada permitió realizar un evento alegre y positivo.
La dinámica de la jornada permitió realizar un evento alegre y positivo.

La jornada se realizó en el barrio Erika Beatriz como base, pero incluía a familias de los barrios vecinos Villa Ocando y Villa Maicao donde se logró atender a 250 familias, quedando al menos un faltante de 90, las cuales aspiran que en la próxima faena se les resuelvan muchas inquietudes.

La dirección Nacional de Planeación puso a disposición de la oficina del Sisben su plataforma, pero la limitante en el tiempo no permitió atender a todas las personas que asistieron en busca de alguna información relacionada con el tema.

Para complementar este ejercicio, la coordinadora del Sisben Maicao Neysa Rangel, acordó con los voceros comunales de esos barrios, una nueva reunión para atender sus solicitudes y solucionar algunos inconvenientes que tienen con el puntaje sobre todo, que no les permite tener acceso a los programas sociales del Gobierno.