Pavimento sur en Maicao, otra inversión del gobierno departamental.
Pavimento sur en Maicao, otra inversión del gobierno departamental.
-Publicidad-
-Publicidad-

Continúan las obras de pavimentación en la Comuna Cinco del municipio fronterizo de Maicao, concretamente en los barrios Jorge Arrieta y Camilo Torres.

Según el contrato 422 del 2021, la empresa ejecutora concluyó en un cien por ciento la construcción de placas en pavimento rígido desde la carrera uno este hasta la carrera cuatro este esquina con la calle siete. 

Igualmente, desde la calle siete con carrera cuatro este hasta la calle canal o calle 14 del barrio Jorge Arrieta que conforman una L; ya está lista para entrar en funcionamiento por parte de los habitantes del sector, según dejaron entrever fuentes comunales.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Pavimento sur en Maicao, otra inversión del gobierno departamental.Según la empresa contratista, solo faltan obras complementarias como la construcción de bordillos, andenes y sellado de juntas donde se le agrega la brea a las ranuras para evitar la entrada de materiales duros e incompresibles a la junta de las placas, que pueden desportillar los bordes y ocasionar daños mayores al dilatarse las piezas en concreto. 

Las lluvias caídas en la ciudad en los últimos días atrasaron los trabajos, lo que ocasionó un poco de incomprensión en la comunidad que reclamaba que se finiquitara la obra con celeridad.

En otro sector, en el barrio Los Comuneros en la calle 10 entre carreras 4 y 7, se iniciaron los trabajos con maquinaria pesada, previa socialización de la construcción de obras de pavimentación en la zona. Los trabajos consisten en descapote y adecuación de terreno para comenzar con las primeras líneas de trabajo. Esta pavimentación hace parte las obras financiadas por el gobierno departamental correspondientes a la zona sur de la ciudad.